Proyecto 2: Modelo para la gestión de la Educación a Distancia con el fin de potencializar el aprendizaje en contextos de alta complejidad y distanciamiento social.

Objetivo General

Diseñar un modelo de gestión de la Educación a Distancia ofrecida por diferentes instituciones de educación superior dentro del contexto latinoamericano, comparando los modelos existentes y los componentes destacados en un sistema de educación a distancia, con el fin de facilitar la información y los aprendizajes en los estudiantes de una manera eficaz y eficiente.

Objetivos Específicos

  • Identificar los componentes que conforman la gestión de la educación a distancia, con el fin de
    hacer visible el acto de aprender y generar mejores aprendizajes.
  • Comparar la gestión de diferentes modelos de educación a distancia, a través de la gestión en
    instituciones de educación superior, con el fin de valorar el potencial didáctico de los medios
    utilizados, la eficacia y eficiencia de sus docentes, a través de la formación, capacidades y
    actitudes que presentan.
  • Diseñar un modelo de gestión de la educación a distancia donde se gestione la información y los
    aprendizajes de una manera exitosa, para el buen desempeño de la acción de educar.

Grupo de Investigación

Universidad Estatal a Distancia (UNED), Costa Rica

  • Karla Yanitzia Artavia Diaz, coordinadora del proyecto
  • Tatiana Ramírez Ramírez

Universidad de Guadalajara, México

  • Adriana Margarita Pacheco Cortés
  • Bertha Leticia González Becerra
  • Rubí Estela Morales Salas
  • Elba Patricia Alatorre Rojo
  • Daniel Montes Ponce
  • Manuel Pío Rosales Almendra
  • Marco Antonio Pereira Alfaro

Universidad Abierta para Adultos (UAPA), República Dominicana

  • Miriam Mena

Nova Southeastern University Nova Southeastern University S. Fischler College of Education and School and Criminal Justice

  • Suleira M. Quiñones Fontáne

Universidad de Puerto Rico

  • Juan Meléndez Alicea
  • Yerielis Crespo Ginés

Leave a Reply